Deportivo Arrecifes
No te pierdas

ALE GUEVARA

«El limite de no tener Limites» por Alejandro Guevara

Luego de un 2017 complejo en lo deportivo, por un accidente en bici que me costo 4 huesos rotos, arrancamos un 2018 de una forma mas que excelente, una pretemporada dura para afrontar desafíos que años atrás parecían inalcanzables, pero….en abril llegando a un pico de entrenamiento para afrontar un ultra de 80k de montaña […]


Luego de un 2017 complejo en lo deportivo, por un accidente en bici que me costo 4 huesos rotos, arrancamos un 2018 de una forma mas que excelente, una pretemporada dura para afrontar desafíos que años atrás parecían inalcanzables, pero….en abril llegando a un pico de entrenamiento para afrontar un ultra de 80k de montaña en Mendoza ( corriendo a pie) otra caída en bici, ligamentos cortados de clavícula y todo negro otra vez y solo faltaban 20 y pico de días, pero con un buen medico, extremos cuidados y muy vendado fui por esos 80k que el día de la acreditación los cambie por la distancia de 100k, el destino no me iba a vencer…
Correr toda la noche con la espalda cubierta de estrellas, la madrugada y la tarde para llegar la noche siguiente a la meta luego de 22hs, en ese momento me sentí invencible, que podía llegar donde soñara, el poder estaba en la mente (siempre con un entreno apropiado) . Después siguió un Subcampeonato de Duatlon Regional, varias carreras de 21k, varios trias, una de 30k con podio, y empezaba a hacerse realidad el otro gran desafío del año…Triatlon distancia full, 3.8k nadando-180k de bici-42k a pie en Santiago del Estero, 45ª de temperatura, antesala al infierno!, la parte de natación era el gran desafío…si lograba salir del agua sabia que podía llegar !!!! , fueron 14hs continuas de felicidad, estaba cumpliendo un sueño por el que había entrenado muy duro por tres años…era IronMan !!!.
Faltaba el ultimo desafío del año, Sudamericano de Montaña 42k de una de las carreras mas dura pero linda del calendario de trail de America, quede 11ª en la categoría en un Sudamericano ! Feliz !!!.
Pero iba a haber un plus…un amigo, Sebastian Armenault me invita a acompañarlo al IronMan de Mar del Plata, evento de nivel mundial !!! un sueño impensado, pero lo importante era el motivo…a Sebas lo sponsorean empresas y en este caso canjeaba km realizados por materiales para la construcción que iban a ser destinados para terminar de construir un merendero y mis km tambien sumaban !!!.
Fue la carrera con mayor motivación y un miedo a vencer…nadar en mar, pero los miedos están para vencerlos y los sueños para cumplirlos, no importaba el resultado…solo terminar.
Siempre «El Triunfo esta en llegar»